Finlandia: MP Cristiana enfrentando Prisión por twettear Versículos bíblicos sobre el Matrimonio

Una miembro cristiana del Parlamento finlandés se enfrenta a seis años de prisión por cometer presuntamente tres delitos; a saber: por un "discurso de odio", por compartir su opinión sobre el matrimonio y la sexualidad humana en las redes sociales y en la televisión y por un tratado que había publicado.

El fiscal jefe del país ha presentado tres cargos penales contra esta miembro del Parlamento finlandés y exministra del Interior (entre 2011 y 2015), Päivi Maria Räsänen, según el grupo legal cristiano con sede en Austria ¬ADF internacional. Esta mujer de la política, que es miembro de la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia y expresidenta de la Democracia Cristiana, ha estado bajo investigación policial desde junio de 2019 por expresar públicamente en un panfleto de 2004, su opinión sobre el matrimonio y la sexualidad humana, por los comentarios hechos en un programa de televisión, en 2018, y por un tweet dirigido a los líderes de su iglesia.

Räsänen, médica, madre de cinco hijos y abuela de seis nietos, ahora enfrenta dos años de prisión por cada uno de estos tres presuntos delitos. 

Esta mujer cristiana, miembro del Parlamento desde 1995, declaró: 

“No puedo aceptar que expresar mis creencias religiosas pueda significar encarcelamiento. No me considero culpable de amenazar, difamar o insultar a nadie. Todas mis declaraciones se basaron en las enseñanzas de la Biblia sobre el matrimonio y la sexualidad. Defenderé mi derecho a confesar mi fe, para que nadie más sea privado de su derecho a la libertad de religión y expresión. Mantengo la opinión de que mis expresiones son legales y no deben ser censuradas.  No me retractaré de mis puntos de vista. No me dejaré intimidar para que oculte mi fe. Cuanto más callan los cristianos sobre temas controvertidos, más estrecho se vuelve el espacio para la libertad de expresión."

¡Oremos por esta valiente mujer!

Fuente: Christian Post, 1.5.  2021 y Way of Life News 7.5. 2021; Redacción: VM-Ar

Buscar