El sistema bancario

Sir Josiah Stamp -1920

 

“El sistema bancario fue concebido en la iniquidad y nació en el pecado. Los banqueros son dueños de la tierra. Quítales la tierra, pero déjales el poder de crear dinero, y con el movimiento del bolígrafo crearán suficiente dinero para volver a comprarla.

Sin embargo, si les quitas el poder de crear dinero y todas las grandes fortunas como la mía, ellos desaparecerán; y ellos deberían desaparecer, ya que este sería un mundo mejor y más feliz para vivir.

Pero si deseas seguir siendo esclavo de los banqueros y pagar el costo de tu propia esclavitud, deja que sigan creando dinero”.

Sir Josiah Stamp o Baron Stamp (1880 - 1941) - fue Director del Banco de Inglaterra. Su padre fue bautista, y fue educado en una escuela de esa misma fe. Más tarde sería miembro de la Iglesia Metodista. En uno de sus libros trata la relevancia de los valores cristianos para los sistemas económicos contemporáneos. Era el segundo hombre más rico en Inglaterra.

Da para pensar el relato de la tentación de Jesucristo en Mateo 4, cuando fue tentado por el diablo, versículo 8 al 10:

Otra vez el diablo lo llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo, y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 

Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a Él sólo servirás.

 

En el Salmo 2 podemos leer:

1  ¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan vanidad?

2  Se levantan los reyes de la tierra, y los príncipes consultan unidos contra Jehová y contra su ungido, diciendo: 

3  Rompamos sus coyundas, y echemos de nosotros sus cuerdas. 

4  El que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos. 

5  Entonces hablará a ellos en su furor, y los turbará con su ira. 

6  Pero yo he puesto a mi Rey sobre Sión, mi santo monte. 

7  Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi Hijo eres tú; yo te engendré hoy. 

8  Pídeme, y te daré por heredad las naciones, y por posesión tuya los confines de la tierra.

 

Del versículo 8 podemos concluir que hoy Jesucristo es el verdadero dueño de los confines de la tierra - y no los banqueros o los “reyes”.  ¿Estamos ansiosos en saber cómo concluirá la historia?

Buscar