El Diablo vive en nuestros Teléfonos modernos

Los ingenieros saben cómo realmente funcionan los teléfonos modernos, y muchos de ellos han decidido que no quieren que sus propios hijos estén cerca de ellos. Una advertencia que se ha ido gestando lentamente se está convirtiendo en un consenso general: los beneficios de las pantallas como herramienta de aprendizaje son exagerados, y los riesgos de adicción y retraso en el desarrollo parecen ser muy altos.

El debate en Silicon Valley ahora es sobre cuánta exposición a los teléfonos es permisible. "Es casi más fácil no pasar ningún tiempo ante la pantalla que lograrlo un poco", dijo Kristin Stecher, ex investigadora de informática social casada con un ingeniero de Facebook. "Si mis hijos reciben un poco de algo, simplemente quieren más".

También la Sra. Stecher, de 37 años, y su esposo Rushabh Doshi, investigaron el tiempo en pantalla y llegaron a una simple conclusión: no querían casi nada de eso en su casa. Sus hijas, de 5 y 3 años de edad, no tienen un "presupuesto" de tiempo de pantalla, ni horas regulares que se les permita estar en las pantallas.

Athena Chavarria, que trabajaba como asistente ejecutiva en Facebook dijo: "Estoy convencida de que el diablo vive en nuestros teléfonos y está causando estragos en nuestros hijos". Chavarria no permitió que sus hijos tuvieran teléfonos celulares hasta la escuela secundaria, e incluso ahora prohíbe su uso en el automóvil y lo limita severamente en el hogar. Ella dijo que vive por el mantra* de que el último niño de la clase que recibe un teléfono gana.

Para los líderes tecnológicos, ver cómo las herramientas que construyen afectan a sus hijos les hace sentir como un recuento de su vida y su trabajo. Entre ellos se encuentra Chris Anderson, ex editor de “Wired*” y ahora director ejecutivo de una compañía de robótica y drones (aviones no tripulados): "En la escala entre los dulces y la cocaína crack, está más cerca de la cocaína", dijo Anderson sobre las pantallas. "Pensamos que podríamos controlarlo. Y esto está más allá de nuestro poder de control. Esto va directamente a los centros de placer del cerebro en desarrollo. Está más allá de nuestra capacidad como padres corrientes para entenderlo".

Anderson tiene cinco hijos y 12 reglas tecnológicas. Estas incluyen: no hay teléfonos hasta el verano anterior a la escuela secundaria, no hay pantallas en los dormitorios, bloqueo de contenido a nivel de red, no hay redes sociales hasta los 13 años, no hay iPads en absoluto y horarios de pantalla aplicados por Google Wifi que controla desde su propio teléfono móvil. ¿Mal comportamiento? El niño se desconecta por 24 horas. "No sabía lo que estábamos haciendo con sus cerebros hasta que comencé a observar los síntomas y las consecuencias".

Nota de D. Cloud: Estas personas están ejerciendo más sabiduría en este asunto que el padre promedio en una iglesia bíblica. Los pastores deben tomar iniciativa en este asunto e informar, advertir y exhortar a la gente sobre cómo proteger a los niños y jóvenes del gran peligro espiritual de la tecnología de comunicaciones modernas. [No solo los pastores - en la medida de nuestro crecimiento espiritual, todos los creyentes, discípulos de Jesucristo, debemos/queremos, primero tomar conciencia y luego, con amor, informar y advertir de los peligros.]

Fuente: Way of Life News, 9.11. 2018, extracto de "Un oscuro consenso sobre pantallas", New York Times, 26.10. 2018;

Dice la Biblia:  “aprobando lo que es agradable al Señor,  y no participéis con las obras infructuosas de las tinieblas, sino antes reprobadlas.

Porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en oculto.

Pero todas las cosas que son reprobadas, son hechas manifiestas por la luz, porque lo que manifiesta todo, es la luz.

Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo” (Efesios 5:10-14).

* Mantra: (originalmente en el hinduismo y el budismo) una palabra o sonido que se repite para ayudar a concentrarse en la meditación. Esta palabra pertenece al lenguaje de la Nueva Era.

* Wired es una revista mensual estadounidense que existe desde 1993 y un sitio web de noticias homónimo.​ Wired trata de reflejar la manera en que la tecnología afecta a la cultura, a la educación, a la economía y a la política. Fuente: Wikipedia

Lea también: El Peligro adictivo de los Teléfonos Inteligentes y los Medios Sociales

Si seriamente te preocupa este asunto, puedes escribirnos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para entrar a la página principal de La Voz de los Mártires: http://lavozdelosmartires.com.ar

 

Buscar