Los principales líderes de la Alianza Bautista Mundial (ABM) participaron en la Cumbre Interreligiosa por la Paz y la Justicia, realizada el 27 de octubre del 2011, en Asís, Italia. Este acontecimiento, harto abominable, que reúne a "cristianos" y religiosos paganos conjuntamente por “el bien de la paz mundial”, y que comenzó hace 25 años por el Papa Juan Pablo II uniendo a católicos que veneran a María, hindúes, budistas, musulmanes, más una amplia gama de otros fieles religiosos, además de varios agnósticos; y ahora se agregaron John Upton, el Presidente de la ABM, y NevilleCallam, el Secretario General de la ABM.
Upton elogió la iniciativa del Papa Benedicto XVI en la organización de la Jornada de oración y dijo: "Fue bueno para los bautistas estar allí" ("Los líderes de la ABM traen la plenitud de lo que significa ser bautista a la Cumbre de la Paz", Associated Baptist Press, 4.11. 2011). Callum, por su parte, dijo: "Era lógico que los líderes religiosos de todo el mundo se centrasen en la paz... la paz es una de las necesidades más urgentes de nuestro tiempo".
Si estos bautistas realmente creyeran en la Biblia sabrían que no hay paz para los malvados, aparte de la salvación en Cristo (Isaías 48:22), y que el movimiento de paz de los últimos tiempos está destinado al fracaso, ya que en última instancia, traerá al anticristo (1 Tes. 5:3). ¿Han explicado esto Upton y Callam a los demás participantes? Sin duda que no, ¡ya que esos comentarios hubieran perturbado la armonía interreligiosa! Además, si realmente creyeran en la Biblia sabrían que Dios no permite que el creyente se una en yugo desigual con los herejes y no creyentes en cualquier foro espiritual (Romanos 16:17, 2 Corintios 6:14-17, 2 Timoteo 3:5).
Fuente: Way of life News 11.11.2011; Redacción: VM-Ar