Lucis Trust Parte I: Cómo los globalistas satánicos se están preparando para un Nuevo Orden Mundial

 

Lucis Trust Parte I:

Cómo los globalistas satánicos se están preparando
para un Nuevo Orden Mundial
 

Una conspiración global de satanistas literales ha estado preparándose para esto
durante más de 100 años, y han rastreado las mismas organizaciones
que Insight to Incite (Del Conocimiento al Despertar). Estos son sus planes:

Existe una organización de la que probablemente nunca has oído hablar que ha operado a plena vista durante más de un siglo, que ahora tienen una oficina frente a las Naciones Unidas, además un asiento en la mesa de la política internacional y un calendario ritual que cuenta regresivamente hacia un evento para el cual están preparando al mundo desde antes de que nacieran tus abuelos. No se están escondiendo. Publicaron su cronograma, grabaron sus reuniones y colocaron su teología en su sitio web en ocho idiomas. Calcularon correctamente que nada de eso importaría porque nadie estaba prestando atención, y tenían razón. Excepto, claro está, nosotros.

Anteriormente mostré que los hombres que están construyendo la inteligencia artificial en Silicon Valley describen lo que están haciendo en términos explícitamente teológicos, y que la filosofía que impulsa el auge de la IA tiene una sensación muy antigua, similar a Babel. Hoy voy a explicar que figuras claves que están moldeando tanto la industria tecnológica como la actual Casa Blanca han estado absorbiendo y transmitiendo durante décadas una filosofía religiosa conocida como Teosofía. Seguiremos ese hilo hasta la organización que la impulsa y te contaré todo lo que necesitas saber sobre la institución que está en el corazón de la reconfiguración de nuestro “valiente” nuevo mundo por parte de la Inteligencia Artificial.

El 31 de mayo 2026, personas de más de cien países hicieron una pausa cinco veces durante el día —al amanecer, al mediodía, a las 17 horas, al atardecer y en el momento exacto en que la luna se vuelva llena— para recitar al unísono la misma oración, llamada “La Gran Invocación”. La organización que coordina este ritual global sincronizado, conocido como “Día Mundial de Invocación”, lo celebra anualmente desde 1952. Su propósito declarado, que tomé directamente del propio sitio web de la organización, es “preparar la conciencia humana para la reaparición” de su Maestro del Mundo, una figura que su currículo describe como alguien a quien los cristianos reconocerán como “Cristo”, los musulmanes como el Imam Mahdi, los judíos como “el Mesías”, los budistas como Maitreya y los hindúes como Kalki Avatar. La organización que dirige esto se llama Lucis Trust. Informé por primera vez sobre su existencia en septiembre del año 2025, en “Teosofía: La religión oculta de la clase gobernante mundial” (sólo en inglés). [Para los verdaderos cristianos el mencionado Cristo o Mesías no tiene nada que ver con nuestro Jesucristo, sino se trata del Anticristo.]

Lucis Trust tiene una oficina con vista a la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. Han mantenido un “estatus consultivo” oficial reconocido por el Consejo Económico y Social de la ONU desde 1989, lo que significa que tienen voz en la configuración de políticas públicas internacionales. Fueron fundados en 1922 bajo un nombre diferente que, no es broma, era Lucifer Publishing Company. Tras la indignación pública, cambiaron el nombre en Lucis Trust por algo menos incendiario que el del diablo encarnado [pero significando lo mismo].

La Raíz Teosófica

La mayoría de los cristianos han oído hablar del marxismo, darwinismo, freudianismo y, al menos durante los últimos años, de la teoría crítica. Gracias a Dios, pasé la mayor parte de una década asegurándome de que los cristianos hubieran oído hablar de esta última, pero creo que la mayoría de los evangélicos al menos la reconocen vagamente, aunque probablemente no podrían explicar completamente qué es. No es raro que los pastores prediquen contra esos “ismos”, gracias a Dios. Se celebran conferencias para denunciarlos. Se escriben libros para refutarlos. Todo eso está bien. Pero mientras tanto, la filosofía ocultista que ha hecho más para moldear la gobernanza global que todos esos “ismos” combinados permanece intacta, sin ser nombrada y prácticamente desconocida, porque al evangélico promedio nunca se le ha dado la información necesaria para reconocerla. Esa filosofía es la Teosofía, y Lucis Trust es su descendiente institucional más poderoso.

Helena Petrovna Blavatsky, una mística rusa con conexiones documentadas con el circuito de sesiones espiritistas de la Europa del siglo XIX, fundó la Teosofía en la década de 1870 afirmando haber recibido transmisiones de entidades espirituales a las que llamaba “maestros ascendidos”. Publicó sus afirmaciones en dos enormes volúmenes, Isis sin Velo y La Doctrina Secreta, que eran menos libros que grimorios (de todo tipo de magia) disfrazados con vocabulario prestado del hinduismo, budismo, hermetismo y religiones egipcias antiguas. La doctrina central de la Teosofía es sencilla: la humanidad está evolucionando espiritualmente a través de eras sucesivas, guiada por maestros ocultos hacia una eventual divinidad. No hay necesidad de Cristo ni de Su cruz en este sistema religioso. No hay pecado que requiera expiación. Solo existe el largo ascenso por la escalera de la reencarnación hacia la chispa divina en la cima.

Blavatsky fue bastante directa respecto a sus lealtades espirituales involucradas y poco lo ocultó. Escribió que Satanás es el dios de este planeta y el único dios. Sus sucesores suavizaron el vocabulario, pero no cambiaron ninguno de los principios básicos. Alice Bailey retomó la tradición tras la muerte de Blavatsky, afirmó recibir sus propias transmisiones de un maestro tibetano llamado Djwhal Khul y pasó treinta años dictando veinticuatro volúmenes de doctrina esotérica y difundiendo sus ideas por todo el mundo. En 1922, ella y su esposo fundaron la Lucifer Publishing Company, mencionada anteriormente, para distribuir el material, antes del eventual cambio de nombre a Lucis Trust.

Los escritos de Bailey describen algo que llamó “la Externalización de la Jerarquía”, un momento futuro en el que los maestros espirituales ocultos que han guiado a la humanidad desde detrás del velo entrarán en la vida pública y dirigirán abiertamente los asuntos del mundo.

[Sendero de conejo: Un detalle interesante que pondré aquí porque no sé dónde más colocarlo: hay 9 maestros espirituales nombrados por las principales figuras de la Teosofía. También hay 9 seres espirituales que se identificaron como los antiguos dioses de Egipto y que supuestamente fueron contactados por la investigación Puharich/CIA sobre la que escribí recientemente en “Revelaciones UAP: Lo que el gobierno sabe sobre los dioses”. Los antiguos egipcios creían en la Enéada, un consejo de nueve dioses. La cosmología nórdica tiene 9 mundos y 9 dioses que los gobiernan. Los mayas tenían nueve señores del inframundo. Los griegos tenían nueve Musas. No sé exactamente qué hacer con todo esto, pero me pareció interesante y quise compartirlo.

Liderando esta aparición estará el “Maestro del Mundo”, una figura mesiánica sincrética a la que también llamó Maitreya y “El que viene”. La señora Bailey predijo, antes de que existiera en su forma actual, que las Naciones Unidas serían el vehículo institucional mediante el cual se establecería este nuevo orden mundial. Escribió eso en la década de 1940. Lucis Trust tiene un asiento dentro de la ONU desde 1989. La Sala de Meditación de la sede de la ONU en Nueva York fue diseñada bajo la influencia de Lucis Trust. La Asamblea General de la ONU aprobó en 2024 una resolución que declara oficialmente el 21 de diciembre, el solsticio de invierno, como Día Mundial de la Meditación, con más de un millón de personas participando en una meditación global sincronizada en diciembre de 2025. El propio blog de Lucis Trust celebró la resolución. Si no te sorprende que satanistas estén en la cima del dominio global, entonces estás prestando más atención que la mayoría de la gente.

Lo que Realmente hace Lucis Trust

La organización opera tres ramas principales. La Escuela Arcana es una escuela por correspondencia que matricula estudiantes en todo el mundo y les envía materiales curriculares enseñando la teología de Bailey, técnicas de meditación y cómo interpretar los acontecimientos mundiales como expresiones de lo que llaman “el Plan”.

[_Sendero de Conejos: Lucis Trust ha utilizado la palabra “el Plan” como término específico para la agenda de la Jerarquía para la humanidad durante más de cien años. La propia Gran Invocación dice: “que el Plan de Amor y Luz se manifieste”, y a lo largo de su currículo publicado se instruye a los seguidores a “confiar en el plan”. Q, como en Q-Anon, comenzó a usar “Trust the Plan” (“Confía en el Plan”) en 2017 como su frase organizadora central, diciéndoles a los seguidores que los acontecimientos que sucedían tras bastidores estaban trabajando hacia un resultado destinado que la gente común aún no podía ver, pero debía confiar en que estaba desarrollándose. La lógica estructural es idéntica: una jerarquía oculta está ejecutando un plan, y el caos visible de los eventos actuales no es desorden, sino el Plan operando. No se puede documentar a partir de fuentes públicas si los operadores de Q tomaron conscientemente el vocabulario de Lucis Trust, lo absorbieron indirectamente a través de la corriente ocultista más amplia que atraviesa la cultura chan y los círculos aceleracionistas, o llegaron al mismo lenguaje de forma independiente. Pero, vaya, es una coincidencia extraña. Si tengo razón sobre Q y fue una operación gubernamental dirigida desde los niveles más altos, entonces no es coincidencia.]

Una historiadora llamada la Dra. Heather Lynn pasó años como estudiante matriculada de Lucis Trust que conservó cada documento que le enviaron. Su archivo de fuentes primarias muestra que la escuela entrenaba a los estudiantes para interpretar la Primavera Árabe, el Movimiento Occupy (ocupar) y los fenómenos climáticos extremos como cumplimientos del calendario ritual del Plan.

World Goodwill (Buena Voluntad Mundial) es el brazo político público, una ONG acreditada ante las Naciones Unidas que asiste a sesiones semanales, publica materiales sobre cooperación global y desarrollo sostenible, y coordina lo que llama el Ciclo de Conferencias, un programa global de meditación diseñado para sostener las principales conferencias mundiales bajo la luz de lo que describen como “Voluntad y Propósito Superiores”. Su boletín de 2026 se titula “La Dimensión Espiritual de la Nación”. No están ocultando lo que son.

La Red Triangles (Triangulos) es un programa ritual global en el que grupos de tres personas realizan visualizaciones diarias, dirigiendo lo que llaman “luz y buena voluntad” hacia acontecimientos mundiales e instituciones internacionales. Miles de grupos interconectados en todo el mundo realizan estos rituales diarios coordinados para influir en la geopolítica. La escala es realmente enorme y la mayoría de la gente no tiene idea de que esto existe. Equivale a una gran religión mundial justo delante de nuestras narices.

En junio de 2025, Lucis Trust celebró lo que denominaron su Cónclave del Centenario, una reunión que describen como un evento que ocurre cada cien años, momento en el que la oculta Jerarquía Espiritual se congrega para impulsar el “Plan divino” Publicaron grabaciones de audio de la reunión, y el propósito declarado del cónclave era determinar el momento oportuno para la primera etapa de la Externalización de la Jerarquía y establecer el cronograma para la reaparición del Instructor del Mundo. El periodo que estamos viviendo actualmente ha sido designado por Lucis Trust como «la Etapa del Precursor». Su cronograma publicado señala el periodo de 2029 a 2032 como la llamada «fase de Impacto».

La Conexión con el Silicon Valley

Recién difundí un artículo sobre el marco teológico que impulsa a la industria de la IA. Hoy, revelo el nombre del filósofo que vincula dicho entramado directamente con la Teosofía.

Nick Land es un filósofo británico que cofundó la Unidad de Investigación de Cultura Cibernética en la Universidad de Warwick en la década de 1990, donde sintetizó la filosofía continental, la magia del caos y la doctrina teosófica en un entramado conceptual denominado aceleracionismo. El argumento central sostiene que la tecnología y el capital no son herramientas controladas por seres humanos, sino fuerzas autónomas con su propia trayectoria, que arrastran el futuro hacia un destino predeterminado. Uno no dirige este proceso; lo acelera. El «aceleracionismo» constituye una parte fundamental de la ideología de la IA, de la cual probablemente ya hayan oído hablar. Si es así, este es su origen.

Nick Land se identifica públicamente como teósofo. Marc Andreessen, quien forma parte de la junta directiva de Meta y ejerce como asesor oficial de la Casa Blanca, calificó a Land como «el santo patrón de [su] pensamiento» en su ampliamente difundido “Manifiesto Tecno-optimista”. Empleados de OpenAI, Anthropic y Midjourney asistieron a un evento de Nick Land en San Francisco a principios de 2026. Mi investigación reveló que Elon Musk tenía previsto asistir, pero finalmente no pudo hacerlo.

Peter Thiel, cofundador de Palantir Technologies —cuya tecnología de vigilancia y espionaje está integrada en el aparato militar y de inteligencia de los Estados Unidos—, ha pasado el último año impartiendo conferencias a puerta cerrada en San Francisco, París y Roma sobre el Anticristo bíblico, argumentando que cualquiera que pretenda ralentizar o regular la inteligencia artificial está actuando como una figura anticrística.

La cadena de influencia institucional que conecta el aceleracionismo teosófico de Land con la Casa Blanca pasa a través de la órbita de Thiel. Curtis Yarvin, quien asimiló y transmitió el entramado conceptual de Land a la vida política estadounidense, figura en los registros como una influencia directa sobre el vicepresidente J.D. Vance, Peter Thiel, Steve Bannon y Michael Anton, el Director de Planificación de Políticas de Trump. La filosofía que comenzó en la sala de sesiones espiritistas de Blavatsky, que fue articulada por este filósofo británico de Warwick, emergió finalmente en Silicon Valley como la teología de los hombres que están construyendo la inteligencia artificial y asesorando al presidente.

Cuatro Redes, un Destino

Esta siguiente parte constituye la razón fundamental por la que escribí este artículo. Todo lo anterior servía como información de contexto necesario. Quiero enfatizar que lo que sigue a continuación NO son afirmaciones mías. No me trago esas patrañas. Sin embargo, conocer lo que cree tu enemigo —o lo que este alega creer— te proporciona una perspectiva valiosa sobre la batalla que tenemos por delante.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Lucis Trust es la pieza más visible de una arquitectura religiosa mucho más vasta. Piense en ello como si la Gospel Coalition (Coalición del Evangelio) fuera la cara pública y más obvia, de una coalición mucho más amplia de evangélicos de izquierda. Es una cara, no el cuerpo. El cuerpo es mucho más grande, más extenso y de mayor alcance.

Según Lucis Trust, cuatro redes distintas han estado ejecutando programas de preparación estructuralmente idénticos para la revelación de este «Maestro Mundial» que aguardan. Evidentemente, su «Maestro Mundial» encaja con la descripción bíblica del Anticristo. Y, siempre según Lucis Trust, estas cuatro organizaciones ayudarán a preparar la conciencia global para recibirlo. Cada una de las cuatro redes emplea un vocabulario diferente, dirigido a un público distinto. Ninguna de estas redes se coordina con las otras, ni tampoco necesitan hacerlo. Todas ellas beben de un material de referencia común y convergente; y cada red está generando, dentro de su propio público, el grado de disposición necesario para prepararlo de cara a la llegada del Maestro Mundial. En otras palabras, cada una de las cuatro redes está condicionando a su audiencia para la llegada de quien, a juzgar por sus descripciones, parece ser el Anticristo o, al menos, un falso Cristo. Están siendo dirigidas —lo sepan o no— por los aproximadamente nueve «maestros ascendidos» de naturaleza casi divina que gobiernan este mundo. Esa es la afirmación.

(1) Lucis Trust es el primero de estos grupos, y son plenamente conscientes para quién trabajan. Se dirigen a la audiencia universalista y globalista, el uno por ciento más rico del mundo, así como a los sectores de Silicon Valley y del ámbito tecnológico en general. Su mecanismo de preparación consiste en la Gran Invocación, el calendario festivo, el plan de estudios de la Escuela Arcana y el cronograma del Cónclave del Centenario. Su público es la clase educada progresista, sus trabajadores son de los ONG, los empleados de la ONU, los buscadores espirituales interreligiosos, los ejecutivos de Silicon Valley, los influyentes bien conectados de la “Carretera de circunvalación” y la «clase gobernante global».

La Nueva Reforma Apostólica (NRA)

(2) La Nueva Reforma Apostólica trabaja con la audiencia evangélica carismática y sionista. Este movimiento dominionista surgió de una reunión de 1987 entre teonomistas postmilenialistas y carismáticos. Gary North y Joseph Moorecraft se reunieron con más de 100 líderes carismáticos, incluidos Bob Mumford y Earl Paulkin, en Dallas del 14 al 17 de octubre. Moorecraft escribió al respecto: “Dios está fusionando la teología presbiteriana con el celo carismático en una fuerza que no puede ser detenida”. Tengo afinidad personal por Moorecraft, pero la historia demostrará que esa reunión fue una idea profundamente mala. Intentaron inyectar el Reconstruccionismo Cristiano en el Movimiento Carismático, pero terminaron creando un monstruo.

Esa ideología evolucionó hacia el “Mandato de las Siete Montañas”, la creencia de que los cristianos deben tomar dominio sobre siete esferas de la cultura antes del regreso de Cristo, y que una figura apostólica tipo Ciro, un rey gentil, liderará esa consolidación.

[Historia de su Orígen: En 1975, Bill Bright, de Campus Crusade for Christ, y Loren Cunningham, de Youth With a Mission (Juventrud con una Misión), se sentaron a cenar en una cabaña prestada en las Montañas Rocosas de Colorado y compararon listas de esferas sociales que creían que Dios quería que los cristianos influenciaran. Sus listas en realidad diferían; Bright tenía “nueve zonas” y Cunningham “seis aulas”, y ninguno publicó nada sobre el encuentro durante más de una década. A medida que la historia fue siendo repetida, ambas listas se fusionaron en siete, e incluso Francis Schaeffer fue incluido en esa historia de origen.

La idea, en gran parte inactiva, resurgió en el año 2000 cuando Cunningham se reunió con Lance Wallnau (un importante líder de la RNA) y le habló de su visión de veinticinco años antes. Wallnau vio inmediatamente el potencial de la idea y comenzó a promover seminarios y cursos de formación sobre la teoría como plantilla de guerra para el nuevo siglo. Su verdadero auge de popularidad comenzó en 2013 cuando Wallnau coescribió el llamado a las armas del movimiento, Invading Babylon: El Mandato de las 7 Montañas (Invadiendo Babilón: The 7 Mountain Mandate), junto con el pastor Bill Johnson. Este libro desplazó el énfasis desde evangelizar y dar testimonio hacia tomar el control y dominar las siete esferas de influencia. Abundan las metáforas militaristas.

En su libro “El candidato del caos de Dios: Donald J. Trump y el desmoronamiento de Estados Unidos” (“God's Chaos Candidate: Donald J. Trump and the American Unraveling”), Lance Wallnau describió a Trump como un Ciro moderno. Ciro fue el rey persa que conquistó Babilonia y permitió a los judíos regresar a Jerusalén para reconstruir el templo. Se habló de él en Isaías 45, y Wallnau conectó esto con el hecho de que Trump se convirtió en el presidente número 45.]

La Nueva Reforma Apostólica, cuya marca, definición y antecedentes nos ayudén a reconstruir desde sus primeros días (al principio, líderes de la NRA como Michael Brown negaban incluso que existiera y una vez me llamó “mentiroso famoso” por afirmar que sí existía), utilizaron el Mandato de las Siete Montañas como ideología, junto con el hiper continuacionismo, la creencia de que no solo los dones apostólicos de señales continúan hasta hoy, sino también que el oficio de apóstol todavía existe. Su principal precursor fue C. Peter Wagner, quien también fue el fundador del Movimiento de Crecimiento de Iglesias. La NRA está muy organizada —mucho más de lo que el cristiano promedio cree—, dividiendo el mundo en territorios geográficos y nombrando diferentes apóstoles sobre esas áreas. Entre los apóstoles prominentes de la NRA están Bill Johnson, Paula White, Dutch Sheets, Lou Engle y Rick Joyner. Pueden encontrar muchos de mis artículos sobre la NRA en Pulpit & Pen (solo disponible en inglés).

La imagen de “Ciro” se ha vuelto cada vez más común, y Lance Wallnau enmarcó a Donald Trump exactamente en esos términos. Paula White (asesora evangélica de D.Trump) dirigió la manifestación de oración del 6 de enero en la Elipse (se refiere a la insurrección que tuvo lugar en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021). Dos importantes organizadores de la NRA publicaron un ensayo en 2025 declarando que Charlie Kirk encarnaba lo que significa ser un líder apostólico [seguramente una afirmación errada].

La NRA está preparando a su audiencia, utilizando vocabulario cristiano y Escritura genuina, para recibir a una figura cuyo papel estructural en este marco es funcionalmente idéntico al papel que el “Que Viene”, que Lucis Trust está diseñado para desempeñar. El cristiano al que se le ha dicho que espere a un dictador global obviamente satánico no se da cuenta del engaño, porque llegará a través de su propia red de oración, vistiendo sus propias ropas teológicas.

Fuente: https://insighttoincite.substack.com/p/lucis-trust-part-i-how-satanic-globalists ,

Redación: VM-Ar, 4.6.2026

Reflexionemos

Mantengámonos Vigilantes

Vivimos tiempos en los que muchas voces, ideas y movimientos intentan influir en la mente y el corazón de la gente. Como cristianos, no debemos vivir con miedo, pero sí con discernimiento y vigilancia.

La Palabra de Dios nos advierte que vendrán engaños espirituales y que mucha gente seguirá enseñanzas que parecen buenas, pero que apartan la mirada de Jesucristo. Por eso, nuestra seguridad no está en teorías, movimientos, líderes humanos ni experiencias espirituales extrañas, sino únicamente en Cristo y en Su Palabra.

Debemos examinar todo a la luz de la Biblia. No todos los que hablan de paz, unidad, amor o espiritualidad son de Dios. El verdadero Evangelio siempre exalta a Jesús como Señor y Salvador, y afirma que solo por medio de Él hay salvación.

Hoy más que nunca, la Iglesia necesita permanecer despierta, orando, estudiando las Escrituras y fortaleciendo su relación con Dios. Que nadie robe nuestra atención ni desvíe nuestra fe. Mantengamos nuestros ojos puestos en Cristo, esperando Su regreso y permaneciendo firmes en la verdad.

Mirad que nadie os engañe
(Mateo 24:4).

Buscar