El arrepentimiento de Benny Hinn no es como el de Zaqueo



El arrepentimiento de Benny Hinn no es como el de Zaqueo

 

Hace poco más de dos años, el evangelista pentecostal de sanación Benny Hinn dijo que estaba corrigiendo su teología: "Siento decir que la prosperidad se ha vuelto un poco loca y estoy corrigiendo mi propia teología y todos ustedes deben saberlo. Porque cuando ahora leo la Biblia, no la veo con los mismos ojos como la veía hace 20 años atrás. Creo que es una ofensa para el Señor. Es una ofensa decir “dame 1.000 dólares”. Creo que es una ofensa al Espíritu Santo ponerle precio al Evangelio. He terminado con eso. Nunca más te pediré que des 1.000 dólares o la cantidad que sea, porque creo que el Espíritu Santo está harto de ello" (2 de septiembre de 2019).



El evangelio de la prosperidad hizo que Hinn y su familia ganaran millones, como se documenta en el libro de su sobrino, Costi Hinn*, “God, Greed, and the Prosperity Gospel” (Dios, la Avaricia y el Evangelio de la Prosperidad). Ahora bien, si Hinn estuviera realmente arrepentido, seguiría el ejemplo de Zaqueo. "Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado" (Lucas 19:8). Millones de personas han asistido a las cruzadas de Hinn, han visto sus programas de televisión y han leído sus libros, y el evangelio de la prosperidad es solo una de sus muchas herejías. Este hombre es un falso profeta mentiroso. Supuestamente tuvo su primera visión de Jesús a los 11 años y tuvo una conversación privada de ocho horas con el Espíritu Santo (Hinn, “Rise and Be Healed” (Levántate y sé sano) pp. 1, 22).

Hinn lanza la "unción del Espíritu Santo" como una pelota de béisbol y "derriba a la gente en el espíritu" soplando sobre ellos. Enseña la herejía de que la curación se promete por medio de la expiación de Cristo: "Dios no te va a curar ahora… ¡te curó hace 2.000 años! Todo lo que tienes que hacer hoy es recibir tu curación por fe" (Hinn, Rise and Be Healed, p. 44). Dijo también: "Nunca debemos decir: 'Si es tu voluntad, Señor'". Aunque Hinn afirmaba que mil personas eran sanadas en cada uno de sus "servicios milagrosos", los investigadores no pudieron verificar ninguna curación (Florida Magazine, 24 de noviembre de 1991).

El ministerio de Hinn envió a Hank Hanegraaff* tres ejemplos principales de las supuestas miles de curaciones ocurridas a través de su ministerio, incluyendo el caso de la curación de un cáncer de colon, pero cuando el Dr. Preston Simpson los investigó descubrió que el tumor de colon había sido extirpado quirúrgicamente en lugar de ser curado milagrosamente y que los otros dos casos también eran falsos (Hank Hanegraaff, “What's Wrong with the Faith Movement” (¿Qué anda mal con el Movimiento de Fe?), Part 1, http://www.equip.org/free/DC755-1.htm - link no funciona).  Anthony Thomas hizo un seguimiento de cinco de los mejores casos de curación de Hinn durante un año y concluyó: "En mi experiencia, no hubo nada que viéramos que pudiera calificarse de alguna manera como un milagro" ("Documentary Questions Healing Miracles" [Documental cuestiona Milagros de Sanidad], Christian News, 30 de abril de 2001, p. 19).

El programa Dateline de la cadena de televisión NBC pidió al ministerio de Hinn que confirmara los 56 casos de curación que se alegaron en una de sus cruzadas. La gente de Hinn solo pudo presentar cinco casos de lo que llamaron "milagros irrefutables y médicamente probados", pero cuando Dateline investigó estos casos descubrió que sólo una de las personas podía proporcionar registros médicos, y su médico sospechaba que la mujer nunca tuvo la enfermedad de Lou Gehrig de la que decía haber sido curada (Charisma Online, 20.2. 2003). El domingo 30 de abril de 2000, cuatro personas murieron en Nairobi, Kenia, durante una "Cruzada Milagrosa" de Benny Hinn (Reuters News Service, "Four Die Waiting for 'Miracle' Cures" [Cuatro mueren mientras esperaban por una sanidad milagrosa], 4.5.  2000). Habían sido dados de alta de un hospital para ser curados en la reunión de Hinn.

Costi Hinn* CUENTA LA VERDAD

https://evangelioreal.com/2017/09/27/sobrino-de-benny-hinn-cuenta-la-verdad/

Hank Hanegraaff:* nacido en 1950, es escritor, apologista. Era protestante y lamentablemente, en 2017 se pasó a la Iglesia Ortodoxa Oriental.

Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán  (Matheo 24:5-6).

 

Fuente: Way of Life News, 6.5. 2022; Redaccón: VM-Ar, 18.5. 2022

Buscar