Científicos que aprenden de la “Naturaleza”

Temática: creacionismo versus evolucionismo

 

El campo de la Biomimética*, denominado “soluciones inspiradas por la naturaleza a desafíos humanos complejos”, está expandiéndose asombrosamente.

Un ejemplo reciente es el descubrimiento de cómo la celulosa y el xylano* se unen para formar paredes celulares fuertes en las plantas. Las moléculas, que son 10.000 veces más estrechas que la anchura de un cabello humano, fueron visualizadas por resonancia magnética nuclear de estado sólido, para revelar el secreto de la forma maravillosa de los surcos que forman entre sí.

Este conocimiento "podría ayudar a los científicos a elaborar madera lo suficientemente fuerte como para soportar a los rascacielos" ("El 'pegamento' de la pared celular  podría hacer posible rascacielos de madera", UPI, 21 de diciembre de 2016). Paul Depree, profesor de bioquímica en la Universidad de Cambridge, dice: "Sabíamos que la respuesta debía ser elegante y simple, y de hecho así lo fue".

Pero si crees en la evolución – algo, de hecho, sin sentido y casual, ¿por qué asumirías entonces que las funciones celulares son "elegantes y simples"? El hecho mismo que los seres vivientes sean elegantes y simples, pero a la vez tan complejos que el hombre pueda aprender de ellos a través de una investigación genial, desmiente la evolución y señala a un Creador. La célula viva testifica de un ser poderoso, un muy sabio Creador. No obstante, la naturaleza  no nos dice quién es este Creador y cómo puedo conocerlo.

Para eso necesitamos una revelación mayor que la creación; y Dios, en Su misericordia, nos ha dado esta revelación en la Biblia. El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros (Hechos 17: 24-27). 

Fuente: Way of Life News 30.12.2017; Redacción: VM-Ar

*Biomimética es la innovación que busca soluciones a desafíos humanos emulando los patrones y las estrategias aprobados por la naturaleza durante milenios.

*Xilano es un polisacárido constituido por una cadena de xilosa y diversas ramificaciones; es el polisacárido más abundante luego de la celulosa.

 

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar