Dawkins: El Fabricante Ciego de Libros

Richard Dawkins, autor del libro The Blind Watchmaker (El Relojero Ciego), afirma que no hay evidencia para el diseño inteligente en la naturaleza. Ridiculiza el argumento del diseño, alegando que el diseño, aunque "aparente", no es real, porque el naturalismo darwinista puede explicarlo todo. Dice, además, que los ateos deben estar orgullosos de su posición, ya que es superior y más razonable que la creencia en un Dios creador.

No obstante, la Biblia dice: "Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa" (Romanos 1:20). Si las cosas invisibles de Dios se ven claramente en la creación, ¿por qué es que Richard Dawkins no las ve? La respuesta es que él está espiritualmente ciego.

Tengo un amigo predicador ciego que vive en las montañas del Himalaya, que ha predicado en nuestra iglesia en Katmandú (capital de Nepal). Si este amigo me dijera: "Hermano, yo he oído que hay hermosas montañas cubiertas de nieve cerca; pero no creo en ello porque no las he visto", yo le diría: "Prem, no puedes verlas porque eres ciego. Podría describírtelas, pero aún así no serías capaz de verlas". Prem no será capaz de ver sino hasta que tenga su cuerpo de resurrección; y Dawkins, por otro lado, no será capaz de ver en tanto esté espiritualmente ciego. Para obtener la vista espiritual es necesario que él se humille delante del Dios Creador Todopoderoso, que admita su condición caída y su rebelión contra la ley de Dios, y que acepte la misericordia de Dios en Jesucristo. Dawkins es un fabricante ciego de libros. Ante el ejemplo del relojero (ver nota abajo), Dawkins sólo puede argumentar con mitos darwinistas, pero no puede refutar al creacionismo. De hecho, es irrefutable. La alucinante complejidad y el diseño que encontramos en la naturaleza -las plumas y alas de las aves, el ojo, el corazón, el cerebro, la mariposa, el ADN, la polinización, la metamorfosis, la inteligencia humana- no pueden ser explicados por la "selección natural" o "mutaciones al azar" ni por cualquier otro mecanismo evolutivo que se haya propuesto. 

Fuente Way of Life News 14.10.2016; Redacción: VM-Ar

La analogía del relojero es un extraordinario argumento a favor de la existencia de Dios. Este argumento afirma, a modo de analogía, que el diseño (en este caso se trata de un reloj) implica un diseñador; y es utilizada para apoyar los argumentos de la existencia de Dios y del diseño inteligente del universo. 

Fuente: Wikipedia; Redacción: VM-Ar

Buscar