NIGERIA: Una familia de misioneros es asaltada por intrusos armados

El hogar de un misionero afiliado a la Iglesia Evangélica Ganando a Todos (Evangelical Church Winning All), situado en la región del cinturón medio de Nigeria, fue invadido recientemente por intrusos armados. El misionero ejerce su ministerio principalmente entre la población musulmana de la tribu Fulani. A mitad de la noche, los delincuentes irrumpieron en la casa de la familia Bello exigiendo dinero, así como las llaves de dos motocicletas que estaban aparcadas fuera. Los asaltantes procedieron a exigir dinero a la esposa del misionero, así como a la hija adulta de la pareja, que también se dedica al ministerio.

Al oír el alboroto, un vecino se acercó para ayudar, pero fue también atacado por uno de los asaltantes, armado con un machete, lo que le causó una herida por laceración. Sin embargo, durante el altercado, el misionero tuvo la oportunidad de huir. Antes de que los ladrones se marcharan con el dinero de la familia y las dos motocicletas, advirtieron a su mujer de que volverían si su marido no dejaba de predicar la Biblia. Aunque una de las motocicletas fue encontrada más tarde abandonada, los ladrones escaparon con la otra, junto con todo el dinero y otros objetos que habían robado.

Preocupados por la seguridad de la familia, los misioneros fueron trasladados a un lugar donde pudieran descansar y recuperarse del trauma. Parece que se trata de un ataque selectivo, el trabajador misionero y su familia no saben si podrán volver a su casa.

 

Alabado sea Dios por proteger las vidas de esta familia, así como del vecino que voluntariamente llegó al lugar de los hechos en su defensa.

Oremos para que este valiente vecino tenga una completa y rápida recuperación de la herida que sufrió durante el ataque.

Oremos para que nuestro Padre Celestial proporcione fuerza y seguridad a estos creyentes mientras se enfrentan a las consecuencias de esta terrible experiencia.

 Oremos para que reciban la ayuda que necesitan, tanto emocional como práctica.

 Oremos también para que la obra del ministerio de Dios continúe entre el pueblo Fulani de Nigeria.

Oremos para que Su gracia llegue incluso a los propios autores de este robo a mano armada a través del mensaje de Su amor redentor y la oferta de salvación eterna.

 

Fuente: VM-Canada, 10.2.2022; Redacción: VM-Ar: 9.6.2022

Para saber más sobre los numerosos desafíos que encuentran los cristianos en Nigeria, vaya a nuestro informe sobre este país:

 

https://lavozdelosmartires.com.ar/site/index.php/noticias/noticias-por-pais/144-nigeria

 

Para comentarios y sugerencias, puede escribirnos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Buscar