Billy Graham - ¿Gran Predicador o Apóstata?

Respondiendo Jesús, les dijo [a los discípulos]: Mirad que nadie os engañe (Mateo 24:4).

“Por décadas he estado advirtiendo sobre el compromiso de Billy Graham. Esto es algo muy difícil de hacer. Graham fue uno de los hombres más populares en el mundo, fue universalmente aclamado como un cristiano maravilloso y un gran evangelista. Cuando dices algo crítico de Billy Graham, muchas personas lo consideran como ¡algo idéntico a una blasfemia contra el Dios Todopoderoso!

“El Señor sabe si podría cumplir mis obligaciones ante Dios como predicador y a la vez mantener mi boca cerrada acerca de los “Billy Grahams” de nuestros días. Estoy convencido, sin embargo, que esto no es posible, y por la Gracia de Dios, preferiría agradar antes a Él que a los hombres. No estoy alardeándome. Sé que no soy mejor que otros. Soy un pecador salvado por la gracia de Dios. Me he quedado corto ante la perfecta voluntad de Dios para mi vida cristiana, pero Dios me ha dado un celo por Su verdad y por esto odio todo camino falso" (Salmo 119: 128 - de acuerdo al versión inglesa King James).” David Cloud

El famoso evangelista Billy Graham murió el 21 de febrero de 2018, a los 99 años. Lo han llamado "Pastor de los Estados Unidos" y fue constantemente aclamado como uno de los hombres más populares del mundo. Esto nos recuerda las palabras de Jesús en Lucas 6:26, "¡Ay de ti, cuando todos los hombres hablen bien de ti! Porque así lo hicieron sus padres a los falsos profetas".

Con el objetivo pragmático de ganar una audiencia más amplia, Graham se comprometió interminablemente. Promovió en gran parte el "evangelismo ecuménico", que tanto hizo para construir la apóstata "iglesia mundial". Convirtió miles de conversos en lobos vestidos de ovejas en iglesias heréticas. Rehusándose a obedecer a Judas 3 y contender por la fe entregada a los santos. Graham mimó y elogió a todo tipo de falsos maestros, incluidos los teólogos modernistas que niegan la divinidad de Cristo, su nacimiento virginal y su resurrección. Constantemente cortejó a los católicos romanos (y a los ortodoxos de Rusia) que confían en María para llegar al cielo. Por ejemplo, en su Cruzada de 1959 en San Francisco, Graham honró al notorio obispo episcopal James Pike invitándolo a dirigir una oración. En un artículo en Christian Century, Pike declaró que ya no creía en las doctrinas fundamentales de la fe cristiana; además defendió el aborto.

Billy Graham se negó a seguir al ejemplo de Pablo de Tarso, el evangelista del primer siglo, quien anunció “todo el consejo de Dios” (Hechos 20:27). Graham redujo su mensaje a un elemento patéticamente pequeño de verdad y se centró en lo "positivo". Promovió todo tipo de cosas no escriturales, la música rock cristiana, y versiones corruptas de la Biblia, que tuercen textos importantes que tratan la deidad de Cristo. En 1966, Graham dijo que la creencia en el nacimiento virginal no es una doctrina esencial y afirmó que es posible que Adán fuera un "hombre mono" (UnitedChurch Observer, julio de 1966).

En 1988, Graham le dijo a U.S. News & World Report que la teología ya no significaba nada para él: "Viajar por el mundo y conocer a clérigos de todas las denominaciones me ha ayudado a transformarme en un ser ecuménico. Estamos separados por la teología y, en algunos casos, por la cultura y la raza, pero todo eso ya no significa nada para mí" (U,S, News & World Report, 19 de diciembre de 1988). (Se puede encontrar una amplia documentación sobre esta temática en La Desobediencia triste de Billy Graham, disponible como libro electrónico gratuito en inglés, en www.wayoflife.org). En sus últimos años de vida Billy Graham no ha cambiado en sus puntos de vista y su hijo Franklin sigue sus huellas.

Fuente: David Cloud, Way of Life News, 23.2. 2018; Redacción: VM-Ar

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar