Volar a ciegas



Volar a ciegas

 

No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas (2 Corintios 4:18)

 

Porque por fe andamos, no por vista (2 Corintios 5:7).

 

Un piloto de avión vuela a menudo sin tener visibilidad, sin ningún punto de referencia tangible con respecto al suelo o al cielo. Depende enteramente de sus instrumentos para saber en qué posición se encuentra su aeronave tanto en el plano horizontal como en el plano vertical. Puede suceder en estas circunstancias que un piloto inexperto obtiene la impresión de que su avión está en una posición diferente a la indicada en su tablero. Esta impresión puede llegar a ser tan fuerte que puede llevar al piloto a cuestionar el correcto funcionamiento de sus instrumentos. Si luego decide modificar la posición de su aeronave según sus sensaciones personales, esto podría conducir al desastre.

 

El creyente también tiene un instrumento, la Biblia, para indicarle su posición ante Dios. Por ejemplo, la Biblia nos dice que por la fe tenemos paz con Dios, y de esta manera estamos dentro de su gracia (Romanos 5:1, 2). Pero a veces me siento tan débil, tan fracasado, que me pregunto si realmente Dios puede aceptarme con todos los malos pensamientos que me asaltan. O me encuentro, frente a una prueba cuyo final no puedo ver. Realmente me preocupa saber: ¿si estoy todavía dentro de la gracia de Dios?

 

¡No nos fiemos de nuestras impresiones! que cambian según nuestro estado de ánimo o de las situaciones, sino más bien confiemos en la Biblia, ¡guía infalible hasta el final del camino! Creemos firmemente en las promesas que contiene; por ejemplo ésta, expresada por Jesús: “yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20).

 

Oremos para que sean la Bíblia y el Espíritu Santo de Dios, los que nos guíen en nuestro camino.

 

Oremos para nuestra fe en sea inquebrantable, y no busquemos instrumentos o guía que no venga de la Bíblia.

 

Oremos también por los hermanos que han sabido volar a ciegas y aunque están con persecución o presos, siguen con la navegación firme por el camino estrecho que lleva a Cristo Jesús.

 

Fuente: La Buena Semilla, 5.10. 2023; Redacción: VM-Ar


 

Buscar