Tiempos Turbulentos

 

Tiempos Turbulentos
Devocional

Al final un fuerte video acerca de lo que pasa en Haití

Muchos de los acontecimientos que suceden en el mundo hoy nos hacen pensar en lo que puede suceder en el futuro.  La violencia, las presiones de la sociedad y en particular en la familia hacen que muchas personas se vean afectadas por presiones que deprimen y desmoralizan.

Desde hace tiempo se viene hablando de “Un Nuevo Orden Mundial” que, mientras tanto, se deleita en la crueldad y la destrucción, promueve valores anticristianos que deterioran las relaciones humanas en la sociedad. Los valores que alguna vez mantuvieron unida a la familia y a la sociedad se están derrumbando y son reemplazados por una sed de poder y un deseo de caos.

A medida que la sociedad sufre un retroceso moral, muchos buenos cristianos lamentan la pérdida de la base cristiana que una vez fortaleció su fe y su país.

Sin embargo, frente a la oscuridad espiritual, como sucedió en el pasado, surge un nuevo remanente.

Hace unos 2.600 años, cuatro hombres hebreos se enfrentaron a una situación.

Este es un antiguo espíritu maligno que actúa en nuestro mundo hoy, el mismo espíritu maligno que una vez exigió que cuatro hombres, Sadrac, Mesac, Abed-nego y Daniel (vea capítulos 3 y 6 del libro de Daniel), se inclinaran ante él y los ídolos que pretende imponer.  Ahora parece como que el pueblo de Dios se estuviera enfrentando a la misma decisión: ¿nos inclinamos por el miedo o defendemos la verdad?

En mi experiencia pastoral he podido observar que independientemente de la ciencia y el medio ambiente en que la persona nace, el poder transformador del Evangelio puede re direccionar un destino. El apóstol Pablo afirma que El Evangelio, es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree (Romanos 1:16)

He visto personas nacer en familias con firmes y enormes valores que cayeron en situaciones impensadas para sus generaciones anteriores (que vivían la realidad del evangelio) pero también pude ver a todo tipo de resentidos y pervertidos “convertirse” por el poder de Dios.

Nos alientan y dan esperanza las palabra del salmista: Cuando yo decía: Mi pie resbala, Tu misericordia, oh Jehová, me sustentaba. En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, Tus consolaciones alegraban mi alma”. (Salmos 94:18-19)

Hoy Jesús también nos dice: No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.” (Juan 14:1)

OREMOS: Señor de tanta bondad y misericordia, en medio de las dificultades que el enemigo, la sociedad y la vida nos presentan, acudimos a ti, fuente de esperanza, razón y justicia, para honrar tu santo nombre y arrepentidos, nos aferramos a tu Palabra y tus promesas, para recibir la fortaleza que nos ayuda a permanecer fieles en tu camino y en tu la verdad.

Fuente: Pastor - Osvaldo Pupillo, 24.8.2023; Edición: VM-Ar.  

Oremos también por los hermanos que actualmente son perseguidos por su fe en diversas partes del mundo, ya que ellos están fiel a la palabra y las promesas de nuestro Señor Jesucristo y son ejemplo para nosotros; estemos preparados cuando vengan los tiempos de persecución en nuestros países.

 

Video sobre una noticia actual de Haitíhttps://www.youtube.com/watch?v=Yehp-Km_qiA

 

En el siguiente link puede mirar el ultimo articulo que habíamos subido al sitio: https://lavozdelosmartires.com.ar/site/index.php/noticias/noticias-por-pais/121-haiti/834-haiti-azotado-por-violencia

Los hermanos de este hogar no tuvieron que fugarse, pero están sirviendo de asilo para los que se han tenido que ir de otros hogares.

Instamos a interceder por estos hermanos que están viviendo estas situaciones tan complicadas en Haití.

Buscar