Últimos cambios: 13. 12. 2015 en otro color

Estados Unidos de América – Información General

Titulares:

Encuesta encuentra que sólo el 7 % de los adultos estadounidenses
son creyentes bíblicos
nuevo

Valiente Panadero

Pastor arrestado por protestar contra el Aborto

La Vida bajo una nueva Microgestión
USA: Los 10 Ataques contra Cristianos más reprobables en 2009
La caída moral de Estados Unido y la raíz del problema

LA DESTRUCCIÓN DEL MATRIMONIO
Grupo “Barna” publicó seis puntos que indican como las iglesias estadounidenses están decayendo
Asesinan a dos predicadores en una calle de Florida
Pastores consideran que el Islam...

Activistas homosexuales atacan a cristianos

Bush dice que los Cristianos y los Musulmanes oran al mismo Dios

Religioso hindú ora por el Senado
Un poco de la Historia de los Estados Unidos de Norteamérica
¿América está siguiendo a Francia?


Área: 9.631.418 Km².

Población: 302.688.000 (estimado 2007)

Distribución étnica: 74,7 % blancos, 12,1 % negros, 4,3 % asiáticos, 0,8 % indígenas nativos, 0,1 % nativos de Hawai, 6,0 % personasde otras razas, 1,9 % de razas mezcladas; 66,8 % son blancos europeos o descendientes de europeos y 14,5 % son latinos de todos los grupos étnicos.

Lenguas:
El inglés es de hecho el idioma oficial; el español es el segundo más hablado. El francés y el hawaiano también se habla en algunos estados.

Religiones: en 2001 una encuesta estableció los siguientes datos: el 76,7 % son cristianos; cerca del 52 % de los adultos son miembros de diferentes iglesias protestantes, el 24,5 % son católicos romanos, 1,4 % pertenecen al Judaísmo, 1,3 % son mormones (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días), el 14,2 % dijeron no tener religión; el 5,4 % de los encuestados no dieron respuesta con respecto a su adhesión religiosa. Además hay un porcentaje desconocido de musulmanes; y religiones exóticas y el espiritismo están proliferando. Curiosamente con el tiempo el porcentaje sigue desplazandose a favor de los inmigrantes de trasfondo islamico. Para leer más sobre esta tendencia lea: Hechos demográficos del Islam – un desafío al Cristianismo

En los Estados Unidos se edifican, con fondos de Arabia Saudita, de tres a cuatro mezquitas por semana; mientras que los millares de cristianos que trabajan en Arabia Saudita no tienen absolutamente ninguna libertad religiosa. Arabia Saudita tiene el gobierno islámico más intolerante del mundo. Entre la población nativa, la práctica de cualquier otra religión (aparte del Islam) sencillamente no es tolerada. De las más de 1.200 mezquitas ya existentes en los Estados Unidos, más del 80 % se han construido con el dinero procedente de Arabia Saudita. Este país ha invertido desde 1973 un total de 87 mil millones de Dólares para promover el Islam en los Estados Unidos y los demás países occidentales. Las personas de raza negra convertidas al Islam son el segmento de la población musulmana que más rápidamente está creciendo, constituyendo aproximadamente un 60 a 90 %. Tomado de: Way of Life

El gobierno estadounidense ha confiscado y vendido edificios de iglesias, ha derribado cruces y monumentos de los Diez Mandamientos, ha prohibido la lectura de la Biblia y la oración en las escuelas públicas, ha prohibido enseñar en contra de la homosexualidad y en contra de la teoría de la evolución en los lugares públicos, así como ha acosado en un centenar de otras maneras al pueblo de Dios en la práctica de su fe. La raíz de los males de América, tácitamente, radica en la apostasía y el compromiso de las iglesias en general, y en los púlpitos, en particular. El problema está en los que se llaman cristianos, y porque de hecho sólo un reavivamiento verdadero podrá traer  un cambio sustantivo. [Esto mismo no sólo pasa en los Estados Unidos sino, que este proceso lo podemos observar - a la par de la “Globalización” - en casi todos los países “libres”.] Fuente: Way of Life News, 22.8.2014; Redacción: VM-Ar, palabras entre [corchetes] son agregadas para aclarar detalles.

El 46 % de los estadounidenses adultos asisten a los servicios religiosos cristianos al menos una vez por semana (para la comparación: en Gran Bretaña es el 14 %, en Francia el 8 % y en Suecia el 7 %). Este alto porcentaje estadístico (46 %) puede hacernos creer que Estados Unidos es un país de mayoría cristiana; sin embargo, los artículos de más abajo nos muestran que la realidad no es exactamente esta. Según otra encuesta realizada por el prestigioso semanario Newsweek, el 68 % de los que manifestaron ser cristianos evangélicos dudan de las palabras de Jesucristo de que sólo El es el camino, y creen que puede haber también otros caminos.

Gobierno: República Federal Democrática

Capital: Washington

Población por debajo del nivel de pobreza: porcentaje no disponible %

Estados Unidos de América (United States of America) es un país de América del Norte conformado por 50 estados y un distrito federal, Washington. También tiene varios territorios dependientes ubicados en las Antillas y en Oceanía.
Cuarenta y ocho de los estados están ubicados entre Canadá y México. Alaska está en la zona noroeste de América del Norte, separada por el territorio de Canadá. Hawai, se ubica en el Océano Pacífico. Fuente: Wikipedia, redacción VM-Argentina

Actualmente hay intenciones de unificar a Canadá y México con los Estados Unidos para formar la North American Union (Unión Norteamericana), una comunidad parecida a la europea; incluso, con una moneda unificada que sustituiría el dólar y cuyo nombre podría ser Amero. En la primer etapa (1993) el congreso norteamericano aprobó el Tratado de Libre Comercio (TLC = NAFTA), estableciendo a los tres países como una nación económica. Sin embargo, ahora (2007), ha llegado el momento de transformar el TLC en una nación política, lo cual significa la renuncia de la soberanía nacional de Estados Unidos, Canadá y México. volver arriba

La Vida bajo una nueva Microgestión

En estos días, la vida en Estados Unidos de Norteamérica (y no sólo en ese país, ¡observemos lo que está pasando en el nuestro!) se rige por miles de reglas y regulaciones diseñadas para manejar hasta en lo más mínimo (micro) nuestras vidas. Se nos dice que tenemos libertad de expresión; sin embargo, los estadounidenses están a menudo penalizados por ejercer su derecho de libertad de expresión. Asimismo, hay nuevas restricciones sobre lo que podemos hacer con nuestros bienes propios, e incluso qué tipo de bombillas podemos utilizar. El espíritu opresivo que se está levantando en toda América (y en todo el mundo) no sólo actúa a manos de las agencias de gobierno, sino a veces también es ejercido por otras autoridades; como por ejemplo, los funcionarios de escuela.

En la escuela William C. Wood High School en California, un estudiante fue sancionado recientemente por decir "salud" a otro estudiante después de un estornudo. "Esta bendición ya no tiene sentido... [En los viejos tiempos] decían "Dios te bendiga" para deshacerse de los malos espíritus. Pero hoy en día, lo que estás haciendo, en realidad, no tiene ningún sentido...", dijo el profesor de salud, Steve Cuckovich, quien seguidamente descontó veinticinco puntos de la calificación de este estudiante. (31)

Los integrantes de un grupo de entrenadores de fútbol en una escuela secundaria de Tennessee fueron amonestados por la oficina del director, después de haber sido observados, inclinando la cabeza en oración. (32)

En Fort Worth, Texas, un estudiante fue castigado después de declarar a otro alumno que, en su opinión, "Ser homosexual está mal." "Estas palabras no fueron dirigidas a nadie más, excepto a mi amigo que estaba sentado detrás de mí. Creo que [el maestro] me escuchó. Él empezó a gritar. Me dijo que me iba a escribir una infracción y enviarme a la oficina del director...", dijo el estudiante. El niño fue originalmente sentenciado a una suspensión por la oficina del director, aunque esta decisión fue revocada más tarde. (33)

Una pareja en Mission Viejo, California, ha sido advertida por funcionarios de la ciudad para que detenga los estudios bíblicos en su casa. Ellos fueron multados con 300 dólares en septiembre de 2011 por hacerlo y amenazados con más multas por la celebración de una "reunión regular de más de tres personas" en su casa (esto suena como Unión Soviética o algún país islámico). (34)

En Wisconsin, un circuito del Condado de Dane, un juez de la corte con el nombre de Patrick J. Fiedler escribió recientemente en el esclarecimiento de un caso judicial en relación con el derecho a consumir leche cruda: "Los demandantes no tienen el derecho fundamental a la propiedad y el uso de una lechería vacuna o vacas lecheras. No, los demandantes no tienen un derecho fundamental de consumir la leche de su propia vaca. No, los demandantes no tienen un derecho fundamental de producir y consumir los alimentos de su preferencia...". (35)

A partir de enero de 2012 los estadounidenses ya no podrán comprar bombillas de 100 vatios de luz incandescente. Las nuevas regulaciones son parte de un proyecto de ley de energía de 2007 que insta a la eliminación de la mayoría de las bombillas incandescentes para el año 2014. (36) Como alternativa, la mayoría de los estadounidenses compra bombillas fluorescentes compactas. Por desgracia, las bombillas contienen mercurio, sustancia altamente tóxica. A pesar de que la cantidad contenida en cada bulbo es muy pequeña, rompiendo una bombilla se desparrama este veneno en el hogar. El impacto que dichas bombillas tendrán en los rellenos sanitarios (vertederos de basura) también es preocupante ya que millones de ellas serán descartadas en los próximos años.

”Ahora vivimos en un país donde simplemente compartir nuestras creencias, llevar a cabo estudios bíblicos, o producir nuestros propios alimentos podemos terminar en problemas con las autoridades. Lamentablemente, los ciudadanos estadounidenses sistemáticamente están siendo despojados de sus derechos de los que se habla con tanta frecuencia, incluso aún en la actualidad. La situación se ha agravado a medida que el tiempo avanza, y no me gustaría imaginar a lo que este país podría llegar a ser en las generaciones futuras.” – ésta es la conclusión de Samuel D. Meyer, el redactor de la carta informativa mensual del Ministerio Ultima Trompeta (Last Trumpet Newsletter) y residente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Recordemos lo que la Biblia dice en Romanos 13: 11-14: Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora  de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y disoluciones, no en contiendas y envidia, mas vestíos del Señor Jesucristo, y no hagáis caso de la carne en sus deseos.
Fuente: Last Trumpt Newsletter 11 2011; Redacción VM-Argentina

 Fuente de las citas:
31. Christian Post, September 30, 2011, By Ravelle Mohammed, http://christianpost.com.
32. Fox News, September 28, 2011, By Todd Starnes, http://foxnews.com.
33. Fox News, September 22, 2011, By Todd Starnes, http://foxnews.com.
34. CBS News, September 20, 2011, By CBS News, Mission Viejo, CA.
35. Official Court Document, September 9, 2011, By Judge Patrick J. Fiedler.
volver arriba

La caída moral de Estados Unidos
y la raíz del problema

Una reciente encuesta de Gallup considera que los estadounidenses aprecian más la auto-estima y la auto-realización que la moralidad "tradicional". Por lo tanto, el divorcio es moralmente aceptable para el 69 % de los encuestados, las relaciones homosexuales son aceptables para un 56 %, y el sexo fuera del matrimonio es aceptable para un 60 %. En otros países occidentales y no occidentales la situación seguramente es bastante parecida, ya que por medio de Hollywood la nueva moral lamentablemente se ha difundido - de manera intensificada desde finales de la Segunda Guerra Mundial - a lo ancho y a lo largo de nuestro planeta.

Richard Land, presidente de la Comisión Ethics & Religious Liberty Commission (Ética y Libertad Religiosa), un brazo de la Convención Bautista del Sur, dijo que es el supuesto derecho de los estadounidenses de ser amados, lo que ha producido esta forma de pensar. Señaló que poner su propio comportamiento egocentrico por encima de la responsabilidad moral es un comportamiento "narcisista", precisamente "egoísta" y una "auto-idolatría" (Christian Post, 10 de junio de 2011). Eso es muy cierto, pero ¿Cuál es la raíz de este problema? ¿Cómo pudo "la América cristiana", con sus cientos de miles de iglesias, llegar a pensar así? El problema radica en los púlpitos. Los pastores han predicado el amor de sí mismo más que el temor de Dios. Han producido "cosquillas" en los oídos de las personas con las modas y fábulas, en lugar de proclamar con franqueza la Palabra de Dios.  Esta problemática es general, pero utilizamos como ejemplo la Convención Bautista del Sur, ya que es la mayor y más influyente de las denominaciones "evangélicas". Esta convención se ha encargado de promover el amor propio por encima de la fidelidad a la Palabra de Dios. La Convención Bautista del Sur hace tiempo resonó con las enseñanzas de los "gurús de la autoestima" como Norman Vincent Peale, Robert Schuller, y James Dobson; como asimismo de un montón de personalidades que hacen que "cosquillean" las orejas y quienes tratan el pecado en términos muy suaves (los Billy Graham, los Chuck Colson y los Max Lucado).

No sé de ninguno de los principales líderes de la Convención Bautista del Sur que haya levantado una voz clara de advertencia contra el auto-estimismo y sus gurús. Ampliamente se ha fomentado la cultura del amor a uno mismo, permitiendo el rock & roll y a Hollywood, juntamente con la filosofía de "hacer su propia cosa"; estas cosas están conquistando los corazones y las vidas de los miembros de las congregaciones sin ninguna advertencia eficaz. También se ha promovido el amor propio por encima de la obediencia y la santidad, al negarse a señalar lo que no le agrada a Dios. De hecho, y al no enseñar conforme a la norma bíblica a los creyentes acerca de asuntos como el adulterio, la fornicación, el divorcio, el aborto y la homosexualidad, la Convención Bautista del Sur (y muchos otros desde luego cometen el mismo error) ha enseñado a la gente que Dios no toma en serio estos temas. Se ha dado a la gente una falsa visión de Dios. Ello es la raíz del problema de los males de Estados Unidos, y no sólo de este país. Por lo tanto, no es de extrañar que muchos evangélicos estén "enamorados" del dios/diosa que no juzga de “La Cabaña”. Fuente: Way of Lfe News 10 de junio de 2011;  Redacción: VM-Argentina

Consideremos lo que el apóstol Pablo dijo a su discípulo Timoteo:
Te encarezco pues delante de Dios, y del Señor Jesucristo, que ha de juzgar á los vivos y los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende; exhorta con toda paciencia y doctrina.
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas.
Pero tú vela en todo, soporta las aflicciones, haz la obra de evangelista, cumple tu ministerio (2 Tim. 4:1-5).

Y el siguiente texto: Clama á voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia á mi pueblo su rebelión, y á la casa de Jacob su pecado (Isa 58:1). 

Siempre apreciamos la opinión, comentarios y sugerencias de parte de nuestros lectores; y esto esperamos aún más en el caso de textos desafiantes, picantes o polémicos como posiblemente es el presente - si seriamente te preocupa este asunto puedes escribirnos: info(arroba)lavozdelosmartires.com.ar

Primer Comentario:

Unos días atrás asistí a la reunión de una iglesia evangélica en mi ciudad, para encontrarme con un conocido. Quedé estupefacto cuando vi en la librería de esta iglesia el libro “La Cabaña”; y aún el estilo de la reunión allí confirma ciertamente lo que dice este artículo. A. P. 13.6.2011 - volver arriba

Asesinan a dos predicadores en una calle de Florida

 Los hermanos en Cristo, Steven Ocean y Titus Sufra, de 23 y 24 años respectivamente, eran entrañables amigos y se habían graduado del Instituto Bíblico el año pasado. Se dedicaban a predicar en las calles a niños y adultos. La noche del domingo 31 de enero de 2010, mientras predicaban en el barrio Boynton Beach de Florida, se acercaron a un hombre que estaba bajo un árbol, para compartirle la palabra de vida. Luego de 15 minutos de charla, se alejaron de él, continuando su caminata evangelistica. Pero de inmediato advirtieron que este hombre, corría tras ellos con una pistola en la mano. Titus Sufra fue el primero en ser alcanzado por las balas del arma de esta persona de nombre Jeriah Woody; luego Steven Ocean recibió un disparo en la nalga, que lo hizo tropezar y caer al pavimento. Sin perder tiempo, Woody se acercó a él y lo remató con un disparo en la espalda, al estilo ejecución. El detalle de lo acontecido se debe al testimonio de un tercer hermano en Cristo que acompañaba a Steven y Titus, el cual logró escapar de los disparos de Woody.

 Desde el 3 de febrero de 2010, Jeriah Woody se encuentra arrestado, sin derecho a fianza, por el cargo de dos asesinatos en primer grado.

 Lo más lamentable es que, si bien el asesinato efectivamente ocurrió, los “importantes” medios de comunicación seculares ignoraron este suceso. Al respecto Todd Nettleton, de Voice of the Martyrs (La Voz de los Mártires-USA), dijo: "Si se hubiese tratado de dos musulmanes quienes, estando compartiendo el Corán con la gente y hablando sobre Mahoma, hubieran sido baleados y asesinados, habrían habido marchas, protestas y cobertura de 24 horas; como cristiano, es frustrante saber que a los medios no les importó el asesinatos de estos dos hermanos".

Algo parecido hubiese pasado en Alemania, Inglaterra, Holanda, etc. ¿A qué lavado cerebral hemos llegado? Jonathan Racho, de International Christian Concern (Preocupación Cristiana Internacional) opina que esto podría ser una tendencia: "Existe un creciente rechazo hacia los cristianos en este país. Más y más personas se están volviendo intolerantes. Este es un caso muy claro de un crimen de odio en contra de los cristianos". Si bien se ponen habitualmente de manifiesto los “crímenes de odio” contra homosexuales, musulmanes, etc., no sucede lo mismo con esta clase de “crímenes” contra los cristianos. Fuentes: Revistalogos.com volver arriba

Sólo la mitad de los Pastores consideran que el Islam
es 'una Religión Peligrosa'

 Una encuesta realizada por LifeWay Research a más de 1000 Pastores Protestantes norteamericanos revela que de ellos sólo el 45 % piensa que el Islam es una religión peligrosa y un 21 % considera que lo es en cierta forma.

Scott McConnell, director asociado de LifeWay Research, declaró que decidieron hacer esta pregunta después de que la prensa europea usase en sus titulares la frase “religión peligrosa” al describir los resultados de un estudio realizado en 2008 en 21 países. En la encuesta realizada en Europa se constató que una abrumadora mayoría de personas cree que la inmigración musulmana constituye una amenaza al estilo de vida tradicional europeo.

 Por otro lado, un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Pew afirma que sólo el 38 % de los estadounidenses opina que el Islam fomenta más violencia que otras religiones.

Recordemos que hay algunos sectores que tratan de imponer un modo de vida islámico a las sociedades árabes, turcas, iraníes, sean musulmanas o no. Estos grupos fundamentalistas se están difundiendo cada vez más. El poder se logra a través del autoritarismo y los medios de comunicación.

El crecimiento del Islam no sólo se observa en países propiamente islámicos, además el Islam crece mucho en todos los países occidentales europeos y norte y sudamericanos también. Esto conlleva un aumento en la violencia urbana, contra las mujeres casadas con musulmanes y contra quienes renuncian el Islam convirtiéndose a Jesucristo. Curiosamente los medios de comunicación europeos (en otras partes del mundo seguramente pasa algo parecido) no dan la debida publicidad a la violencia musulmana, y aún en medios cristianos se desinforma a la población diciendo erradamente, que el Islam es una religión pacifica y que el peligro solo proviene de unos pocos fundamentalistas fanáticos. Por el otro lado no nos olvidemos que en el nombre de un cristianismo que no está basado en las enseñanzas de Jesucristo (vea el Sermón del Monte en el Evangelio de Mateo cap. 5 a 7) se han cometido y se están cometiendo crímenes de los cuales debemos avergonzarnos.

Fuente: ¡Amén-Amén! Noticias, redacción: VM-Argentina

Para profundizar más acerca del tema del Islam, vea el libro ¿Quién es Alá?:
http://lavozdelosmartires.com.ar/allah.htm y el artículos: Hechos demográficos del Islam – un desafío al Cristianismo: http://www.lavozdelosmartires.com.ar/hechosdemograficos.htm
volver arriba

Activistas homosexuales atacan a cristianos

Severa persecución existe actualmente en la India, en Irak, en Indonesia, en Corea del Norte, por mencionar solo algunos de los muchos lugares donde sucede ... Nuestros hermanos son atacados con palos, machetes, hachas; muchos de ellos son heridos y asesinados, otros injustamente encarcelados. Ya el sabio rey Salomón decía que no hay nada nuevo bajo el sol. Esto se aplica también al tema de la persecución. Podríamos incluir aquí lo que Jesucristo y los primeros cristianos experimentaron y escribieron sobre esto.

En los Estados Unidos de Norteamérica, en el estado de California, durante el mes de noviembre de 2008, se llevó a cabo una consulta popular acerca del matrimonio de homosexuales, en la cual el 52,3 % de los encuestados se decidieron a favor de esta clase de matrimonio. Según TOPIC, 5/2009, también el famoso predicador bautista Rick Warren se expresó en este tenor.

También durante el año 2008, turbas homosexuales furiosas atacaron varias iglesias y ministerios cristianos, ensuciando los lugares de reunión y profiriendo insultos y amenazas de muerte.

He aquí partes de un informe sobre uno de estos incidentes, tomados de World Net Daily del 17 de noviembre de 2008: Cientos de activistas homosexuales salieron de los bares y se precipitaron contra un grupo de cristianos que cantaban canciones al aire libre en el Distrito Castro de San Francisco. Algunos de estos activistas al momento comenzaron a gritar blasfemias y hasta amenazaron con matar a los cristianos, advirtiéndolos que salgan del distrito.

Esto es un claro ejemplo de que impera hoy la misma mentalidad que demostraban antiguamente los hombres que rodeaban la casa Lot en Sodoma, exigiendo que los ángeles que estaban de visita salieran a la calle para que los homosexuales pudieran abusarlos (Gen. 19:4-5).

Lamentablemente esta mentalidad y esta demanda aberrante de querer satisfacer sus deseos sexuales opuestos a la voluntad de Dios, se está expandiendo cada vez más en América y en muchas otras partes del mundo.

Probablemente estamos siendo testigos del cumplimiento de lo que Jesucristo profetizó hace casi 2000 años: Y como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, los hombres tomaban mujeres, y las mujeres maridos, hasta el día que entró Noé en el arca; y vino el diluvio, y destruyó á todos. Asimismo también como fue en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; Mas el día que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y destruyó á todos: Como esto será el día en que el Hijo del hombre se manifestará“ (Lucas 17:26-29).

Pero estos hechos que ya acaecen en tantos países (¿y en el nuestro?) no deben desviarnos la atención de lo que se está avecinando a nivel global y en especial de la esperanza que tenemos como cristianos en el glorioso día del retorno de nuestro Señor Jesucristo. volver arriba

Bush dice que los Cristianos y los Musulmanes oran al mismo Dios

Por lo menos por segunda vez en su presidencia, el presidente George Bush ha dicho que los cristianos y los musulmanes oran al mismo Dios. De hecho, esta vez dijo que todas las religiones oran al mismo Dios. En una entrevista con el reportero Elie Nakouzi de Al Arabiya, el 5 de octubre de 2007, Bush dijo: "Creo en un Dios Todopoderoso, y creo que todo el mundo - se trate de musulmanes, cristianos o de cualquier otra religión - ora al mismo Dios. Eso es lo que yo creo. Yo creo que el Islam es una gran religión que predica la paz " Fuente: WorldNetDaily, Oct 7, 2007.
En noviembre de 2003, Bush contestó a un reportero en Inglaterra a su pregunta si los musulmanes adoran al mismo Dios de los cristianos: "Creo que adoramos al mismo Dios", Fuente: Baptist Press, 20. 11. 2003.
Este señor, por quien ciertamente debemos orar mucho, debería conocer los testimonios de tantos cristianos martirizados por musulmanes.

Además, es sumamente lamentable que no solo en los Estados Unidos de Norteamérica sino en muchas otras partes del mundo “libre” el Islam se esté presentando como una religión de paz, y gran cantidad de cristianos de iglesias liberales sean engañados acerca de este tema. Pero esto es parte de la estrategia de los últimos tiempos en los cuales estamos viviendo. Las profecías del libro bíblico de Apocalipsis están cristalizándose: la globalización no solo económica sino también de las religiones, el control total, guerras y rumores de guerras, terremotos... Todo se concentrará en desacreditar a los cristianos bíblicos y luego encarar su persecución.

En este contexto queremos comentar que hace poco, 138 religiosos musulmanes escribieron una carta a los líderes cristianos del mundo entero. En esta carta resaltaron lo que según ellos es común entre el cristianismo y el Islam, es decir, el amor hacia el prójimo y el amor hacia Dios. Además, se entiende de esta carta, que sutilmente allí se formula el llamado islámico - según la Sura 3:64 - que los cristianos sólo deben adorar a "Dios", y no a Jesucristo. El Islam entiende algo completamente distinto cuando se refiere al amor al prójimo: el prójimo es musulmán. Según el Corán, los cristianos son infieles y deben ser convertidos o exterminados. Entre los casi 300 firmantes de una respuesta “cristiana” se encuentran famosos como Bill Hybels, David Yonggi Cho, George Verwer, Brian D. McLaren, Robert Schuller, y Rick Warren. Esta respuesta en ninguna parte reconoce la realidad que el dios del Islam y el Dios bíblico no son el mismo. En ninguna parte de la respuesta se hace referencia a las persecuciones y atrocidades que musulmanes cometen diariamente contra los cristianos. Los firmantes aparentemente no estudiaron el Islam ni entienden lo referente a la persecución islámica. Bien, deberíamos escribir un artículo sólo sobre este tema.....

Vea acerca del tema de Islam el notable libro: ¿Quién es Alá?
volver arriba

Religioso hindú ora por el Senado

En tres oportunidades durante 2007, algo triste aconteció en los Estados Unidos de Norteamérica.
Un religioso hindú, Rajan Zed, del templo hindú en Reno, Nevada, ofreció sus “oraciones” en el senado principal de la nación, así como en los senados de California y Nevada.
En esa oportunidad, en el senado del estado de Nevada, el día 12 de mayo, todos los senadores se pusieron de pie para honrar los textos hindúes; además, pastores y líderes de iglesias metodistas, presbiterianas, episcopales y adventistas estaban presentes en un “gesto de apoyo”.
Durante el evento, el día 13 de julio, en el senado principal de los Estados Unidos, Rajan Zed levantó en alto el Vedas - el libro sagrado de los hindúes - invocando el espíritu de la tierra, del mar y del cielo, de la misma manera como brujos paganos lo suelen hacer. Éste fue interrumpido por un cristiano valeroso, que exclamó: “Señor Jesús, perdónanos por permitir estas oraciones malvadas, que son una abominación ante tus ojos”. Inmediatamente este creyente fue llevado hacia afuera por un sargento de servicio. De nuevo el hindú comenzó con sus "oraciones" e inmediatamente una mujer cristiana con voz fuerte reprendió al diablo. Ésta también fue arrastrada hacia afuera. Una vez más el hindú procedió a "orar" e igualmente otro cristiano más lo interrumpió - fue también sacado afuera. Los tres creyentes fueron arrestados, y serán procesados bajo cargos criminales. Ellos estaban simplemente ejerciendo su derecho conforme a la primera enmienda de la constitución estadounidense con respecto al ejercicio libre de su fe.

En el senado de California, el 27 de agosto, Zed oró con las siguientes palabras: “Meditamos en la gloria trascendental de la deidad suprema, que está dentro del corazón de la tierra, dentro de la vida del cielo y en el interior del alma del cielo. … Condúceme de lo irreal a lo verdadero. Condúceme de la oscuridad a la luz. Condúceme de la muerte a la inmortalidad” Quien conoce su Biblia, sabe que en ninguna parte de ella se hace alusión a que el cielo tenga vida o que tenga un alma. La luz y la vida verdadera solamente se encuentran en Jesucristo. Además, la Biblia enseña que Dios aborrece esta clase de idolatría. Por medio de estos acontecimientos vemos que también en los Estados Unidos el nivel espiritual está disminuyendo cada vez más; y que el ocultismo, los cultos paganos, el hinduismo, y el Islam van ganando terreno.

Continuando con esta clase de noticias: El día 18 de octubre 2007 el Dalai Lama, el "hombre santo" de los budistas, recibió por medio del presidente de los Estados Unidos la Medalla de Oro del Congreso. El Sr. Bush alabó al Dalai Lama con estas palabras: "es el pastor de los fieles y lleva la llama para su pueblo". Los budistas son muy activos en los Estados Unidos practicando sus ritos mágicos.

Lea también el artículo: ¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO A EUROPA? - y vea como los hindúes proceden en el país de la India en contra de los cristianos. volver arriba

Un poco de la Historia de los Estados Unidos de Norteamérica:

Los Estados Unidos de Norteamérica es una nación fundada, durante sus comienzos, por la influencia de cristianos que fueron perseguidos por su fe. La influencia cristiana fue enorme y lo es aún hoy. Bajo los - en gran parte loables - slogan de libertad, democracia y tolerancia en los Estados Unidos, también ya desde su nacimiento, se pudieron radicar y desenvolver toda clase de personas y corrientes religiosas y políticas. Durante el correr de los años la moral se estuvo alejando más y más de los principios delineados en la Biblia. Especialmente desde los años sesenta del siglo pasado surgen más y más corrientes, movimientos y personajes de influencia que tratan de eliminar la fe cristiana de la sociedad norteamericana. Al principio estos trabajaron subrepticiamente, pero hoy lo hacen abiertamente y bien en público. Primero se legalizó el aborto, luego se prohibió a los niños orar en las escuelas públicas, después se eliminaron los 10 Mandamientos de las aulas y más tarde de los tribunales. Pastores que predican en contra de la homosexualidad, conforme a la Palabra de Dios, van a la cárcel. En Nueva York se despiden a empleados de sus trabajos y en California se echan a alumnos de sus escuelas por la simple razón de que están practicando su libertad religiosa natural, la cual aún está fijada en la constitución de ese país. Otro ejemplo de persecución lo podemos comprobar con el caso de un estudiante, en el estado de Nebraska, a quien se le prohibió leer la Biblia en público durante su tiempo libre. Estos casos aumentan. También en otros países como Canadá, Inglaterra, Alemania, Australia, Suecia, etc., se puede observar la misma corriente. Fuente Topic 9-06

Esta situación es un desafío tremendo para el Pueblo de Dios en los Estados Unidos y por doquier ya que el Cuerpo de Cristo uno es (1 Cor. 12:27). Debemos orar fervientemente para que como hijos renacidos de Dios conforme a las palabras de Jesucristo: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3), vivamos en y bajo la autoridad de nuestro Padre Celestial, Su Palabra y la guía de Su Espíritu Santo. Debemos orar por nuestros hermanos en la fe, quienes nos dan el ejemplo en obedecer a Dios antes que a los hombres, quienes menosprecian las verdades de la Biblia (compare con las palabras de los apóstoles Pedro y Juan en Hechos 4). volver arriba

¿América está siguiendo a Francia? --  Por Bill Bathman

 El mes de julio de 2007 marcó el aniversario 231 de los Estados Unidos de América y todavía oímos a mucha gente que, mostrando su ignorancia histórica comparan la Revolución Francesa de 1789 con la Guerra Americana de la Independencia de 1776. Muchos americanos están hoy francamente indignados con Francia, por un montón de razones. Sin embargo, podríamos aprender realmente mucho de Francia - específicamente cosas que no debemos hacer. Para seguir leyendo